top of page

La libertad de crear: superando la limitación de ser solo una cosa

"La creatividad es la semilla que crece en nuestro interior, una llama que enciende nuestros corazones y nos mueve a crear belleza en el mundo.”


Hola…Soy una artista visual y me he dedicado por más de 10 años a crear mi universo por medio de la fotografía y la postproducción de imágenes. Sin embargo, hoy quiero hablar sobre la importancia de no tener miedo a explorar otras formas de expresión y diversificar nuestro arte.


Durante mucho tiempo me consideré solamente una “fotógrafa” tenía en la mente la idea de que mi creatividad se limitaba a una sola forma de expresión, y me dejé guíar por comentarios (imaginarios) sobre lo que la gente llegaba a pensar sobre mi y mis proyectos. Creo que los artistas, a menudo nos enfrentamos a la presión de encajar en una determinada categoría o de tener que elegir una sola forma de expresión para definirnos. Sin embargo, estoy segura que esta mentalidad limitante puede detener nuestro crecimiento artístico y personal.


Fue después de mucho tiempo que me replanteé nuevamente el ¿Por qué? estaba creando arte y me di cuenta que me estaba limitando a mi misma…Comencé a explorar otras fuentes de inspiración y formas de arte, y llegó a mi esa sensacion de querer alinear todo lo que me hace “Indra”. La vida es sabia y nos conecta con las personas correctas y sin duda alguna alguien que me inspira es mi querido amigo Roí Martinez (Binaural Records) un extraordinario músico y productor que me ayudó a transformar mis ideas en un universo auditivo que hoy por hoy se ha convertido en dos canciones / mantras que me ha permitido explorar nuevas texturas, colores y formas de comunicar mi visión artística.


Es cierto que puede ser desafiante dejar atrás nuestra zona de confort y lograr aventurarnos en territorios desconocidos. Sin embargo, debemos tener presente que cada vez que nos abrimos a experimentar, estamos enriqueciendo nuestra perspectiva del todo, y ampliando las posibilidades de conectar con más personas.


Otra cosa que me gustaría decirte es que no importa cuánto tiempo hayamos dedicado a una forma particular de expresión, debemos ser conscientes de que el arte es un camino que se expande infinitamente. Siempre hay espacio para la evolución, para el aprendizaje y para el crecimiento. Y es precisamente en ese espacio en el que podemos descubrir todo nuestro potencial y dar forma a expresiones artísticas maravillosas e inesperadas.


De corazón te invito a no tener miedo de ser todas esas versiones de ti, porque al final todo lo que se hace desde el amor y la pasión conecta. Ya sea explorando nuevas formas de expresión, fusionando diferentes disciplinas o incluso colaborando con otrxs artistas…Que nuestra creatividad siempre siga floreciendo, guiándonos hacia nuevos horizontes y ayudándonos a encontrar nuestra voz más auténtica en el mundo del arte.






24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page